lunes, 26 de enero de 2015

Retro Weekend pide contestarnos por nuestro anterior artículo y rectificamos parte de la información anterior


El anterior artículo que escribí Retro Weekend Madrid ¿Quiere Hacer Caja Con la Suspensión de Retro Madrid 2015?   y que tanto revuelo creo, creaba la duda que este evento se hubiera creado para aprovechar la cancelación de Retro Madrid 2015, pero pase por alto un detalle muy importante, la creación del grupo de Facebook de este evento fue en Noviembre, antes del comunicado de AUIC por lo que creo que en este aspecto me precipite y es solo responsabilidad mía la de rectificar públicamente, pidiendo perdón a Jointo y sus colaboradores por este motivo. También debido a la gran difusión que tuvo el anterior artículo, Retro Weekend se puso en comunicación con nosotros para aclarar todo los asuntos que se trataron anteriormente y dar una explicación, así que hoy les hemos redactado un email dándoles la posibilidad de contestar a nuestras preguntas.  Por supuesto en cuanto obtenga respuesta de parte de Retro Weekend, este artículo será modificado para incluir la contestación.

Actualizacion

Como comente ayer, mandamos un email a Jointo para darle la oportunidad de responder a nuestro anterior articulo , y por supuesto nos han respondido, esta es la conversación que mantuvimos por emai:

Muy buenos días, lo comentado en nuestro blog es solo lo que nos contaban algunos expositores que al parecer os han pedido exponer y comparaban las condiciones con otras ferias, por ese motivo creo que no sería justo el escuchar solo una parte, ya que hay dos partes implicadas. La verdad que si nos contestáis a las siguientes dudas os lo agradeceríamos muchísimo.

Primy- Nuestra duda mayor es el espacio que se va a destinar a esta feria, ya que sabemos que este año contáis con el doble de espacio y vais a juntar los dos eventos.



Jointo- El espacio que se destina a Retro Weekend es de 3000m2 de un total de 14000m2 que tiene el evento.
 
P- El precio de las entradas es otra incógnita que nos gustaría resolver, aunque ya comentasteis que valdrían las del Japan Weekend.

J- Las entradas serán exactamente las mismas que las del Japan Weekend, y sirven para acceder a todo el recinto (los 14000m2) que comprenden las dos plantas y los accesos del Pabellon de cristal.

P- También nos gustaría saber las actividades que estáis planeando como torneos, presentaciones o talleres. 

J- Aun estamos cerrando todo lo que podemos, pero tenemos ya a punto de cerrar 5 charlas y 3 talleres. Esperamos tener torneos de videojuegos retro y zona de consolas para jugar. Esta semana pondremos un plano de la zona retro del evento.
 
P- Otro punto interesante es el que nos han comentado algunos expositores que se han interesado en este evento, en el que aseguran que cobráis una cantidad solo por exponer y un tanto por cien de las ventas si son comerciales, diferenciando la cantidad fija a cobrar si son un stand que puede revertir más o menos dinero a vuestro favor ¿es eso cierto?

J- Lo único que se cobra es 10 euros por mesa, y las de actividades o exposición son gratis. No se cobra absolutamente nada mas. Creo que no se pueden dar mas facilidades.
  
P- Hay una cosa que me gustaría rectificar, que de seguro será así hoy mismo, es la sensación que daba esta feria de aprovechar la cancelación de Retro Madrid para hacer caja, ya que vuestro Facebook esta creado en Noviembre antes del comunicado oficial de AUIC, pero me gustaría detenerme aquí para trasladarles una pregunta ¿Se han comunicado con AUIC, o al contrario, para cooperar en la realización de un evento en conjunto?

J- El evento llevaba tiempo en mente, pero es mas por la oportunidad que surgió a finales de septiembre cuando supimos que tendríamos las dos plantas de cristal disponibles. Habíamos hecho eventos de videojuegos normales que no acababan de cuajar y nos gustaba probar con el retro. Como veis todo esta anunciado bastante antes de que supiéramos de la cancelación de Retro Madrid. Nos pusimos en contacto con ellos pero no han querido colaborar, cosa que me parece normal y están en todo su derecho de querer llevar de nuevo su evento adelante.
  
P- Comprendemos que al ser el primer año de esta feria está todo por ajustar, pero creemos que hay algunos detalles que han dado a la sensación general de ser todo muy precipitado y se lo trasladamos desde aquí, como la poca información en la web, los correos no corporativos si no Gmail y la petición de entradas para prensa que remiten a una web de Japan Weekend Barcelona.

J- Un poco precipitado si que es, y vamos a intentar subir esta semana toda la información posible. Pero como ves nosotros estamos abiertos a que todo el que pregunta se le informa de todo sin problemas.
El problema es que no puedes anunciar cosas sin estar completamente cerradas porque si se cancelan causas mucha decepción y las primeras ediciones siempre son difíciles de arrancar.
  
P- Espero su pronta respuesta, que por cierto será pública debido al gran revuelo acaecido con la anterior entrada en el blog.
Un saludo, Primy.


J- Gracias a ti por interesarte, y si tienes cualquier otra pegunta aquí estamos.
 

5 comentarios:

sito_pixelacos dijo...

De momento ya han sido mas amigables, correctos y comprensivos que los de retromadrid...

Anónimo dijo...

No es que no hayamos querido colaborar, es que no hemos podido que es diferente :-)

Partamos de la base de que nuestra asociación nació para organizar RetroMadrid y a eso nos gusta dedicarnos, ¿qué hacemos?, ¿organizar RetroMadrid dentro de otro evento retro?, es absolutamente ilógico.

Por cierto, seguimos esperando respuesta de Javier. En cuanto no obtuvo la respuesta deseada desapareció como si la tierra se lo hubiera tragado...

Anónimo dijo...

Por cierto, no estaría de más que algún "blog" se preocupe de qué ha pasado con la organización de RetroMadrid y nuestra problemática. Detrás hay verdaderos apasionados del "retro" que seguramente tengan ganas de contar las cosas y aclarar muchos puntos con todo el detalle que sea necesario.

organizacion[at]retromadrid.es

Primy dijo...

Como bien habéis dicho estaría bien saber que sucedió con RetroMadrid, y por supuesto viendo que es un tema que levanta muchas ampollas no me importaría daros la oportunidad de explicaros, solo espero que los comentarios que se viertan sean de lo más respetuoso posible por parte de todo el mundo, por favor. Así que voy a ponerme en comunicación con la organización de Retro Madrid para que mi siguiente entrada sea sobre este tema.

Unknown dijo...

A lo mejor si no fuerais culpando a bloguchos de TODAS las malas criticas tal vez os echarian una mano. Y que conste que yo no os culpo de nada de lo que pasó el año pasado. Lo que critico son vuestras reacciones a las malas criticas.